A partir de marzo, los garages porteños aumentarán hasta 20%

Pasarán a costar desde $450 a $1400 de acuerdo al barrio. El ajuste se debe a las mejoras salariales previstas para los empleados del sector que reclaman un aumento de alrededor del 25%.

Redacción Fortuna

Los precios de los garages de la Ciudad de Buenos Aires aumentarán sus tarifas en hasta un 20% entre marzo y abril. El ajuste, que correrá tanto para las mensualidades como para las estadías y las horas, se debe a que sus dueños trasladarán a las tarifas el mayor costo que tendrán por la mejora salarial prevista para los empleados del sector.

De esta manera, cocheras mensuales pasarán a cotizarse desde $450 a $1400, de acuerdo con el barrio en donde estén ubicadas.

En tanto, dejar el auto por hora en un estacionamiento privado oscilará entre los $8 y los $15, mientras que la estadía costará hasta $55.

El presidente de la Cámara de Garages y Playas de Estacionamiento, Eduardo Sánchez, aseguró a El Cronista que "está previsto que para mediados de marzo arranquen las paritarias con el gremio, por lo que en ese momento tendremos un panorama bastante más claro" para definir los nuevos precios.

El último aumento del sector se había registrado entre julio y agosto últimos, con subas del 30%.

21/2/2011

En esta Nota