El banco JP Morgan negocia la compra del 10% de Twitter

Aún no se sabe si el banco hará la inversión en forma directa o si comprará una parte a algunos de los actuales inversores. La operación estaría valuada en US$ 450 millones.

Redacción Fortuna

El 10% de Twitter podría pasar a manos del fondo de inversiones JPMorgan.

Según Financial Times (FT), la firma podría pagar U$S 450 millones por la compra de la décima parte de la compañía, lo que eleva el valor de Twitter a U$S 4.500 millones.

Según un documento presentado por JPMorgan a la SEC (la agencia federal estadounidense encargada de la supervisión de los mercados financieros), ya se recaudaronU$S 1.220 millones a través del fondo Digital Growth, para ofrecer a sus clientes la oportunidad de invertir en compañías tecnológicas. Y es a través de este fondo, que JPMorgan llevaría a cabo la compra de Twitter.

Sin embargo, fuentes cercanas a estas negociaciones confirmaron a FT que esperan recaudar U$S 1.300 millones de 480 inversores y que esperan invertir una tercera parte de lo recaudado en otra compañía de Internet especializada en juegos online, como Zynga, o de telefonía, como Skype.

28/2/2011

En esta Nota