La Justicia falla a favor de Fibertel y garantiza su continuidad

La Justicia ordenó suspender la resolución del Gobierno a través de la cual declaró la caducidad de la empresa Fibertel, y a su vez determinó que la proveedora de Internet por banda ancha puede seguir ampliando su base de usuarios.

Redacción Fortuna

Por orden judicial, se suspendieron los alcances de la resolución que ordenaba el cese de la firma. Ahora el Estado debe garantizar las actividades de la operadora de Internet de Cablevisión y la posibilidad de contratar nuevos usuarios.

La operadora de Internet de Cablevisión, Fibertel, logró un respaldo judicial. La Cámara Civil y Comercial Federal suspendió la Resolución 1/100 de la Secretaría de Comunicaciones por la cual el Ministerio de Planificación Federal había declarado la caducidad de las operaciones de Fibertel, controlada por Cablevisión.

La medida judicial responde a una demanda colectiva presentada por la Asociación Civil Defensa de la Competencia para que el Gobierno garantice la continuidad de las actividades de Fibertel. Ese juzgado de primera instancia había hecho lugar en forma parcial al reclamo al disponer que el Estado y la Secretaría de Comunicaciones (Secom) se abstuvieran de afectar o limitar los servicios de Fibertel hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión planteada.

1/3/2011

En esta Nota