En febrero aumentó un 23% el patentamiento de autos

Alcanzaron las 59.603 unidades. Esto representa un aumento del 33% comparado con el mismo mes del año anterior. El dato surge del informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Redacción Fortuna

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante febrero del presente año ascendió a 59.603 unidades, lo que representa un incremento del 33% comparado con febrero de 2010, mes en el que se habían patentados 44.760 vehículos.

Este incremento completa 16 meses consecutivos de crecimiento y viene a establecer el mejor mes de febrero de la actividad superando al del pasado año que finalizó con las mejores ventas de la historia.

Así los patentamientos acumulados alcanzan las 163.373 unidades. Dante Álvarez, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: “en febrero se mantuvo un ritmo de patentamientos muy fuerte que nos ha hecho replantear la meta optimista del primer trimestre que habíamos establecido en 200.000 unidades para poder proyectar un año que pueda superar el récord alcanzado en el 2010”.

Asimismo el ejecutivo adelanto que para marzo esperan superar en un 10% el objetivo trimestral. La actividad va a seguir muy fuerte mientras se mantengan las actuales condiciones económicas.” completó Dante Alvarez.

3/3/2011

En esta Nota