El Senado se prepara para debatir reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito

De aprobarse obligarían a las empresas a comunicar a sus clientes el monto de endeudamiento tomado o las limitaciones en los cargos administrativos que los emisores pueden cobrar.

Redacción Fortuna

La Cámara Alta debatirá a partir del próximo 16 de marzo las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito.

Según adelanta Ámbito Financiero, en la sesión que se plantea para dentro de 15 días, se incluyeron desde el tratamiento de proyectos que modifican la legislación sobre tarjetas de crédito hasta el debate de los informes de la Auditoría General (AGN).

En el caso del régimen de tarjetas de crédito, los senadores habilitaron proyectos para obligar a las empresas a comunicar a sus clientes el monto de endeudamiento tomado o limitaciones en los cargos administrativos que los emisores pueden cobrar, destacó el citado matutino.  Al mismo tiempo el recinto habilitará los proyectos pendientes para regular los intereses que cobran las tarjetas y los costos de emisión.

También habrá debate sobre la reconversión de la industria gasífera, otra reforma a la Ley de Contrato de Trabajo para eliminar las sumas no remunerativas de los salarios, la creación de la banca de la mujer y la ley del compre argentino.

3/3/2011

En esta Nota