Telecom Italia compra participación de los Werthein en Telecom Argentina

La empresa italiana elevó su participación aumentando su peso en el holding Sofora Telecomunicaciones, que controla a Telecom Argentina, a 68% desde un 58%.

Redacción Fortuna

El grupo de telecomunicaciones italiano Telecom Italia anunció la compra del 10 % del capital social de Sofora Telecomunicaciones S.A., el holding que controla Telecom Argentina, a la empresa Werthein por U$S 145 millones.

De esta manera, Telecom Italia incrementa su participación en Telecom Argentina a un 21,1% desde un 18,3%.

Según Reuters –y en base a un comunicado anunciado por la empresa-, Telecom Italia aumentó su participación aumentando su peso en el holding Sofora Telecomunicaciones, que controla a Telecom Argentina, a 68% desde un 58%.

De esta manera Telecom Italia compró la participación a su socio local el grupo Werthein.

"La operación no modifica los derechos de gobierno del grupo Telecom Argetina establecidos en el acuerdo entre accionistas firmado por el grupo Telecom Italia y Werthein, que sigue estando en vigor, ni los compromisos adquiridos por el grupo italiano ante las autoridades antimonopolio argentinas", dice el comunicado.

Telecom Argentina está participada en un 54,74% por Nortel, controlada a su vez por la sociedad Sofora, que conforman el grupo argentino Werthein y Telecom Italia, una presencia que ha sido cuestionada por las autoridades argentinas por la doble presencia de Telefónica en el mercado argentino en el accionariado de la italiana y de su propia controlada.

Desde febrero pasado, la operadora italiana Telecom Italia venía anunciando su pretensión de aumentar su participación en Telecom Argentina "siempre y cuando" sea posible, dentro del respeto de los "límites normativos" argentinos.

10/3/2011