La británica Rockhopper dice que hay petróleo viable en Islas Malvinas

La exploradora Rockhopper Exploration señaló que el pozo Sea Lion es comercialmente viable. El anuncio revivió la posibilidad de que la zona se convierta en una nueva área petrolera. Suben las acciones de la empresa.

Redacción Fortuna

La empresa británica Rockhopper señaló a través de un comunicado que el pozo en evaluación, 14/10-4, es considerado de éxito al encontrar un reservorio de calidad alta, una columna de petróleo sustancial y con el reconocimiento del primer contacto crudo-agua en la licencia a la fecha. "Luego de este resultado positivo, creemos que es altamente probable que Sea Lion demuestre ser comercialmente viable", señaló el presidente ejecutivo de Rockhopper, Sam Moody.

"El pozo ha confirmado nuestra capacidad para identificar buenas unidades de reservorio en la sísmica en nuestra zona, con arenas muy cercanas al pronóstico", agregó.

En consecuencia, las acciones de Rockhopper en la Bolsa de Londres abrieron con un alza de 40%, y luego moderaban la subida a algo más de 36%.

El pozo Sea Lion es el primer hallazgo de petróleo en las Malvinas. Dicha perforación ha provocado protestas de Argentina. Vale recordar que en diciembre del año pasado, la exploradora de petróleo Desire Petroleum dijo que había fracasado en el intento para encontrar crudo en un pozo de prospección en las Malvinas.

21/3/2011