Una química alemana entra en el negocio del biodiesel local

Se trata de Evonika que construirá una planta de insumos en Santa Fe. Planean sustituir importaciones por U$S 40 millones. La terminación de las obras están previstas para fines de 2012.

Redacción Fortuna

La química alemana Evonik Dedgussa, que factura en América del Sur cerca de U$S 550 millones anuales, anunció una inversión de U$S 30 millones en Santa Fe donde planea construir una planta de insumos para la industria del biodiesel.

Se trata de una planta de fabricación de catalizadores cuyo comienzo de la construcción está previsto para julio 2011. Su terminación, en tanto, está programada para fines de 2012.

EL DATO

El corte obligatorio de combustibles en el país es de 7% y se espera que se eleve a 10%, al igual que en Brasil, donde hoy el corte es del 5%.

En tanto, la planta -la primera de este tipo que la empresa levanta en el Mercosur- elaborará alcoxidos listos para ser usados como catalizadores para la producción de biodiesel desde materias primas renovables.

El 10% de la facturación de la compañía en la región proviene de las ventas de productos para la industria de los biocombustibles, que hoy se importan de Europa. La intención es la de sustituir importaciones por U$S 40 millones en el país en el primer año de producción.

“Estamos ampliando nuestra posición de liderazgo mundial en la fabricación de catalizadores para la producción de Biodiesel”  dijo Patrik Wohlhauser, presidente de la Junta Directiva de Evonik Degussa GMBH  y, a partir del 1° de abril 2011,  responsable de América del Sur en la Junta Ejecutiva de Evonik Industries. El ejecutivo agregó: “Esta inversión es parte de nuestra estrategia en Sudamérica, con la cual queremos participar del crecimiento de la región”.  Desde la nueva planta se proveerá la región de América del Sur, principalmente Argentina y Brasil.

29/3/2011

En esta Nota