Pasajes aéreos de cabotaje aumentarán 8%

El Gobierno autorizó las subas. Se trata del tercer aumento aprobado en menos de un año. A cuánto ascenderán los destinos más frecuentes. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Desde mañana, quienes quieran viajar en avión dentro del país deberán pagar un 8% más en la tarifa. Sucede que el Gobierno nacional autorizó una suba en las tarifas de cabotaje, el tercero en menos de un año.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte, que dirige Juan Pablo Schiavi, informó una actualización de las tarifas de referencia y de las tarifas máximas en las rutas aéreas a 39 ciudades de todo el país, que empezará a regir desde mañana.

Se trata del primer aumento autorizado por el Gobierno en 2011, pero el tercero en los últimos nueve meses, tras la suba del 10% acordada en octubre y la del 15% concretada en junio pasado.

Estas subas además se suman al incremento del 20% que se les había otorgado a las líneas aéreas en noviembre de 2009.

ESQUEMA TARIFARIO

Con esta actualización, por ejemplo, volar desde el Aeroparque Jorge Newbery a Córdoba pasará a costar $287 frente a los $266 actuales.

Asimismo, un vuelo desde el Aeroparque Metropolitano hacia Mendoza subirá desde $342 a $370, con un tope de $702, y hacia Santa Fe, pasará de $157 a $169, con un máximo de $322.

30/3/2011

Galería de imágenes
En esta Nota