Moreno también intimó a la consultora privada de Lavagna

Se trata de Ecolatina, la firma creada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Podría ser multada en hasta $500.000. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Secretaría de Comercio Interior imputó a la consultora Ecolatina por dar a conocer estimaciones referidas al índice de inflación anual y a la evolución de la canasta básica total. El organismo gubernamental le dio un plazo de 10 días a la consultora para presentar su descargo por escrito.

Vale recordar que la consultora Ecolatina es propiedad del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Al momento de argumentar la imputación, la Dirección de Lealtad Comercial señaló que los informes dados a conocer por Latín Eco SA dan cuenta de "numerosas inexactitudes, inconsistencias" y podrían contener "debilidades metodológicas".

De esta forma, la consultora "puede haber incurrido en una presunta infracción al artículo 9° de la ley 22.802 de Lealtad Comercial, que prohíbe la realización de cualquier clase de presentación, publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de, entre otras cosas, el precio y condiciones de comercialización de bienes muebles, inmuebles o servicios", según precisó la agencia Télam.

En caso de que las explicaciones de la consultora no sean suficientes para el Gobierno, la consultora fundada por Lavagna podría recibir una multa de $ 500.000.

Otras tres entidades fueron puestas bajo la lupa y deberán explicar cómo relevan los precios. Se trata de las firmas Abeceb.com, de Dante Sica; Efimak, de Miguel Kiguel, y la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE).

30/3/2011

Galería de imágenes