Microsoft denunciará a Google por monopolio

La empresa entiende que su motor de búsqueda en Internet, Bing, se ve afectado por las prácticas anticompetitivas de Google en Europa. La denuncia se suma a otras contra buscador.

Redacción Fortuna

Microsoft acaba de anunciar que presentará una demanda contra Google ante la Unión Europea en la que acusa a su rival de abuso de posición dominante en el mercado de búsquedas.

La inminente denuncia del gigante del software ante las autoridades europeas se suma a otras denuncias. Es que Google ya tiene abierto un expediente informativo en Bruselas.

Según la demanda, Google dificulta el acceso de otros buscadores a YouTube, la web de videos propiedad del gigante de las búsquedas y también impide que YouTube funcione correctamente con los sistemas operativos de Microsoft, según declaraciones de Brad Smith, asesor legal de Microsoft, de acuerdo a informaciones de Bloomberg.

"Nuestra presentación de hoy se centra en un patrón de acciones puesto en marcha por Google que le ha llevado a consolidar su posición dominante en los mercados de búsquedas y publicidad online sobre las búsquedas, en detrimento de los intereses de los consumidores europeos", señaló Smith en el blog.

Según Smith, mientras que Microsoft y Yahoo! cuentan aproximadamente con una cuarta parte del mercado de búsquedas de EE.UU, en Europa, Google tiene casi el 95% del mercado.

31/3/2011

En esta Nota