Mariotto vuelve a amenazar con quitar la licencia a Cablevisión

Cuestionó que no implementen la grilla oficial. Recordó que la empresa tiene dos faltes y a la cuarta podría perder el permiso para operación.

Redacción Fortuna

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, afirmó este lunes que la operadora Cablevisión no cumple con la ley de Comunicación Audiovisual por colocar la grilla de canales ordenada por las autoridades. Lo hizo en una rueda de prensa en el teatro Cervantes.

Mariotto recordó a la empresa que "ya tiene dos faltas graves, y con cuatro hay caducidad de la licencia". En esta ocación, el titular de AFSCA se refirió a la negativa de la cableoperadora del Grupo Clarín de negar la inclusión del canal infantil estatal Paka-Paka.

"Un grupo empresarial selecciona señales, haciendo una ilusión de zapping y una programación segmentada", dijo.

Cablevisión (80% del mercado) no implementa la nueva grilla oficial escudándose en un amparo judicial. Actualmente en su oferta de canales no incluye Telesur, Paka-Paka ni CN23 (Grupo Spolsky). Asimismo también ubica a TN, señal de noticias de propiedad de su mismo grupo empresario, en el puesto 11 de la nónima, entre Telefé y Canal 13, los dos de mayor audiencia.

Redacción FortunaWeb

4/4/2011

En esta Nota