Moyano propone dos proyectos para discutir las ganancias de las grandes empresas

Tras la oficialización de Ganancias, el camionero buscará distribuir ganancias corporativas y crear un Fondo Anticrisis para salvaguardar puestos de trabajos en el sector privado.

Redacción Fortuna

El secretario General de la Confederación Central de Trabajo (CGT),Hugo Moyano, buscará avanzar ahora con el proyecto de ley de redistribución de ganancias y una iniciativa para crear un fondo anticrisis con dinero de las principales empresas del país.

Tras el acuerdo por la suba de Ganancias, el gremialista camionero buscará el visto bueno de la administración nacional para que legisladores oficialistas apoyen estos proyectos.

El dirigente oficializaría el reclamo en el acto programado para el próximo 29 en la 9 de Julio, donde pedirá al Gobierno que avance con ambas iniciativas en Diputados y el Senado.

El proyecto más importante para Moyano es el de redistribución de ganancias de las empresas con sus empleados. El texto corresponde al diputado moyanista Héctor Recalde, e impone en 33 artículos que los empleados de una empresa privada puedan obtener hasta el 10% de la rentabilidad anual de una compañía.

La ley crea además un consejo nacional de participación laboral en las ganancias, el que deberá aplicar la ley, y donde participarían cuatro representantes de los trabajadores, cuatro de los empresarios y el Estado. Sólo estarían exentas las compañías recién fundadas hasta los dos años de vida.

Por el momento, los dos proyectos se encuentran en estado de tratamiento en las comisiones de Legislación del Trabajo, que preside el propio Recalde, y de Presupuesto y Hacienda, que conduce Gustavo Marconato, del Frente para la Victoria de Santa Cruz.

Redacción FortunaWeb

5/4/2011

En esta Nota