Brasileños lanzan una oferta pública de acciones por el Banco Patagonia

El Banco controlante del Patagonia, el estatal Banco do Brasil, lanzará una oferta pública de adquisición de acciones por un 38,42% del capital.

Redacción Fortuna

El Banco do Brasil tomará formalmente el control del Banco Patagonia, después de haber comprado el año pasado 51% de las acciones de la entidad.

El jueves por la tarde, los brasileños anunciaron que lanzarán una oferta para comprar el 36,9% del capital del banco que está disperso entre pequeños accionistas.

Los brasileños ofrecen U$S 1,314 por cada acción, apenas 6 centavos por encima de los $ 5,3 que cotizó la acción del Patagonia en la Bolsa local.

Esta semana el gobierno argentino autorizó la venta del banco local al brasileño Banco do Brasil, una operación que había sido acordada un año atrás y que necesitó el visto bueno de los reguladores argentinos.

Vale recordar que el Banco Patagonia vendió el 2010 una participación del 51% al Banco do Brasil por unos U$S 480 millones. El banco argentino, que provee servicios principalmente a familias y empresas pequeñas y medianas, ganó $481,4 millone en el 2010, un 7,3% más que en el 2009.

8/4/2011

En esta Nota