Los hermanos Bulgheroni: los hombres más ricos de Argentina

Son copropietarios de Pan American Energy. Con U$S 5.100 millones fueron ubicados como la mayor fortuna de Argentina, de acuerdo a la revista Forbes. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Los empresarios Carlos y Alejandro Bulgheroni fueron considerados por la revista Forbes como la mayor fortuna individual de Argentina. La publicación especializada en rankings económicos calculó que poseen un patrimonio de U$S 5.100 millones, que los ubica en el puesto 200º en la nómina mundial.

Los Bulgheroni poseen una amplia gama de negocios, pero sus intereses centrales están en el sector energético.  China's National Overseas Oil Co. compró la mitad de Bridas, empresa de los hermanos, en U$S 3.100 millones en marzo de 2010. Junto a estos capitales chinos, en diciembre, adquirieron Pan American Energy (PAE) en U$S 7.059 millones.

En esta última ocasión, el dueto Bulgheroni-CNOOC adquirió el 60% del paquete accionario a British Petroleum. Este acuerdo excluyó los activos de PAE en Bolivia.

En febrero pasado, los Bulgheroni avanzaron en su consolidación como "máximos petroleros argentinos"  al comprar la refinería y estaciones de servicio de ESSO en Argentina. El acuerdo habría demandando entre U$S 800 y U$S 850 millones.

Por fuera del ámbito energético, los hermanos iniciaron en julio de 2010 un ciclo de inversiones de hasta U$S 164 millones para incursionar en el negocio lechero y recientemente acaban de anunciar un desembarco junto al empresario Carlos Pulenta en Mendoza, donde instalarán una bodega dedicada a producir vinos premium.

Los Perez Companc, segundos en Argentina »

Gregorio Perez Companc y familia

U$S 1.400 millones

"Goyo" Perez Companc (76) fue considerado por Forbes como, la segunda mayor fortuna argentina con U$S 1.400 millones. En el ranking internacional se ubicó en el puesto 879º.

El empresario, ya retirado de la vida empresaria activa dejó en diciembre de 2009 su conglomerado de empresas a sus 7 hijos: Luis y Jorge son los encargado de manejar al grupo.

Según Forbes, la fortuna de la familia Perez Compact se redujo en U$S 600 millones en el último año, dado que en 2010 era de U$S 2.000 millones.

La familia amasó su fortuna durante la década del noventa en el sector petrolero, hasta que en 2002 vendieron sus activos a Petrobras por U$S 1.000 millones. Luego continuó vinculado a los negocios como propietario de la firma alimentaria Molinos. A partir de julio de 2010 volvió al mercado energético con inversiones en desarrollo de biocombustibles.

Por otra parte, junto a su esposa María Carmen, desarrolló la marca de helados Munchi's y estableció el parque natural Tamaiken. Su pasatiempo es el coleccionismo de automóviles.

Redacción FortunaWeb

11/4/2011

Galería de imágenes
En esta Nota