El Banco do Brasil ingresaría en los EE.UU.

Los dueños del Banco Patagonia en Argentina quieren comprar el EuroBank. Esa banca opera en la Florida, donde hay gran presencia de brasileños.

Redacción Fortuna

El estatal Banco do Brasil anunció que está en negociaciones para adquirir al estadounidense EuroBank. Se trata de una campaña de expansión de la mayor institución financiera de ese país y América latina.

El banco, comprador en Argentina del Banco Patagonia, informó también la apertura de una sucursal en Shanghai, China, como parte de esa misma estrategia. "Hemos mantenido negociaciones para la adquisición" del Eurobank, confirmó la entidad en esa nota. "Tan pronto como hayamos avanzado, el asunto será oportunamente comunicado al mercado", concluyó.

La entidad financiera en los Estados Unidos tiene una pequeña red comercial con tres sucursales en Coral Gables, Pompano Beach y Boca Raton. El fin del Banco do Brasil es operar en una región estadounidense con fuerte presencia de empresas y ciudadanos brasileños, como es el caso de Florida.

El presidente ejecutivo de Banco do Brasil, Aldemir Bendine, había adelantado este mes a Reuters que la entidad anunciaría pronto una adquisición en Estados Unidos.

12/4/2011

Redacción Fortuna Web

En esta Nota