Un edificio con formato maradoniano

Un arquitecto planifica la construcción de un edificio cuya estructura es un número 10, en honor a la leyenda del fútbol local Diego Maradona.

Redacción Fortuna

Un arquitecto argentino tiene previsto construir un edificio en forma de un 10 gigante, en homenaje a la leyenda de fútbol Diego Armando Maradona, cuya camisa llevó el mismo número.

Según adelanta en su edición digital Financial Times la marca Maradona vale unos U$S 120 millones, según Gerardo Molina, Presidente de Euromericas Sport Marketing.

Para el ejecutivo, “Maradona es una marca que genera impulsos emocionales de compra". De hecho su marca ha sido parte de objetos de lujo, como relojes. “El tiene la capacidad de convertir todo en oro”.

Alfredo Cioffredi, profesor de diseño de la Escuela Raggio en Buenos Aires, ya patentó la idea. Según él ve factible la posibilidad de construir este nuevo edificio icónico que podría oficiar de anfitrión en la ciudad, “tal como la Torre Eiffel lo es para París”.

El proyecto se trata de un conjunto de torres con la forma de un número 10, pensadas para más de 26 pisos.Por lo pronto, el proyecto ya tiene el visto bueno de Pasión Ilimitada, la agencia de marketing, que maneja la marca de Maradona. Por ahora lo que faltan son inversionistas, adelanta esa publicación.

La idea de Cioffredi es que el edificio funcione o bien como un complejo de oficinas, centro de compras o incluso un hotel donde los clubs líderes del exterior puedan alojarse durante su estadía Argentina.

Redacción FortunaWeb

12/4/2011

En esta Nota