Cristina postergó su reunión con Slim

Es el dueño de Telmex y considerado el hombre más rico del mundo. La Presidenta canceló su viaje a México. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner iba a mantener dos encuentros claves durante su viaje a México. Se reuniría no sólo con el presidente de México Felipe Calderón; también con el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, quien hace dos meses prometió una inyección de US$ 8.300 millones en América latina, con Argentina dentro de su mapa y en el cual ya posee la empresa Claro.

El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Luis María Kireckler, había asegurado que el viaje presidencial busca “aumentar las exportaciones” argentinas a México , con el que mantenemos déficit.

Salvo Techint, no hay grandes capitales argentinos en México pero sí a la inversa. El comercio pasó de U$S 1.000 millones hace ocho años a U$S 2.750 millones en 2010.

El viernes próximo, Cristina iba a dar  un discurso ante casi 400 empresarios argentinos y mexicanos que participarán también en un seminario de oportunidades comerciales. El encuentro iba a realizarse en el hotel Saint Regis, el mismo donde iba a hospedarse la mandataria y donde iba a  mantener reuniones con empresarios que buscan invertir en Argentina. Entre tanto, Slim la iba a esperar en su residencia para un selecto almuerzo con los CEOs de Bimbo, Posadas, FEMSAy otros según Clarín.

Quién es Carlos Slim, el hombre más rico del mundo »

Redacción de Fortuna Web

13/4/2011

Carlos Slim Helú (71)

Es difícil pasar un día en la ciudad de México DF sin gastar un peso, de modo directo o indirecto, en las empresas de este empresario. De acuerdo a la revista Forbes, en 2011 revalidó su título de "hombre más rico del mundo" con un patrimonio de U$S 74.000 millones (calculados al mes de marzo). En 2010 tuvo esta misma consideración con U$S 53.500 millones.

Es dueño de Telmex. Su compañía América Móvil es la mayor empresa de telefonía celular de Latinoamérica (que cuenta con 201 millones de clientes y operaciones en 18 países). También posee Grupo Carso, un conglomerado de empresas dedicada a insumos eléctricos y de telecomunicaciones.

Asimismo en los últimos dos años, Slim se convirtió en el segundo accionista mayoritario del periódico New York Times.

Bajo su sistema de corporaciones trabajan 229.000 personas.

Redacción FortunaWeb

13/4/2011

Galería de imágenes