La CGT quiere ser parte del directorio de empresas privadas

Lo admitió el secretario de Capacitación de la central obrera, Juan Carlos Schmidt aunque reconocen que el veto final está en manos de la Presidencia. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su intención de formar parte del directorio de las empresas en las cuales el Estado Nacional dispuso ampliar su participación accionaria, por entender que tiene "el derecho" de hacerlo.

Así lo indicó el secretario de Capacitación de la central obrera, Juan Carlos Schmidt. "Nosotros creemos que tenemos el derecho a solicitar esto, pero de todas maneras es una decisión que toma el Poder Ejecutivo", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones radiales, Schmidt consideró que a la CGT "le corresponde por naturaleza" formar parte de la conducción de  empresas del sector privado en las que el Estado tiene participación.

A su criterio, "lo que está haciendo ahora el Gobierno ya ha ocurrido en otras etapas de la vida nacional. Y los trabajadores pueden hacer un gran aporte en sectores que conocen muy bien".

A través de un decreto de necesidad y urgencia, la Casa Rosada  eliminó la restricción que tenía el Estado para intervenir en las decisiones en las firmas donde la ANSeS adquirió la participación accionaria de las disueltas AFJP.

Con Agencias

13/4/2011

Galería de imágenes
En esta Nota