Transfieren casi $345 millones para fondos de obras sociales

El Gobierno nacional ordenó -mediante una norma publicada en el Boletín Oficial- al Banco Nación que realice la transferencia. El despósito deberá hacerse con fecha del 13 de abril.

Redacción Fortuna

El Banco Nación transfirió casi $344,9 millones al Fondo Solidario de Redistribución de la Superintendencia de Servicios de Salud para las obras sociales sindicales.

La Confederación General de Trabajo (CGT), de la mano del Secretario General Hugo Moyano, venía reclamando el pago de dinero adeudado a las obras sociales de los gremios que, según advierten los sindicalistas, se ubicaría en $ 9.000 millones.

El tema habría sido planteado sobre la mesa durante la última reunión entre la presidenta Cristina Fernández y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, donde también se acordó la suba del piso no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La Resolución 112 de la Secretaría de Hacienda establece que el Banco Nación transferirá los fondos correspondientes a las cuotas de programación de la ejecución de la Superintendencia de Servicios de Salud, por un total de $344.894.000.

La norma, publicada en el Boletín Oficial, indica que el depósito deberá hacerse con fecha del 13 de abril.

FortunaWeb aseguró hace unas semanas que las  obras sociales nacionales aseguran que el Gobierno les retiene en una cuenta del Banco Nación $ 9.000 millones que les pertenecen y que debería haberles transferido en los últimos años.

Con Agencias15/4/2011

En esta Nota