La ANSES no consiguió directores en Molinos

La mayoría accionaria de la firma controlada por Perez Companc rechazó la moción, al igual que otras empresas evitan el avance del Gobierno.

Redacción Fortuna

La empresa Molinos rechazó ampliar el directorio y así cerró la entrada del Estado. La noticia se conoce luego de que el Gobierno nacional decretara la autorización del aumento del número de directores en empresas privadas en las que tenga participación la ANSeS.

La decisión de la empresa fue en el marco de la asamblea de accionistas de Molinos, la alimenticia de la familia Pérez Companc.

La Anses tiene el 19,99% de Molinos, la empresa controlada por los Perez Companc, pero hasta anteayer sólo ejercía sus derechos por hasta el 5%, según establecía la norma anterior.La propuesta oficial de poner a dos directores en la compañía fracasó porque se topó con los votos del grupo familiar que dispone de casi el 70% de las acciones. También votaron en contra de la Anses los representantes del resto de los accionistas minoritarios, que son inversores de la Bolsa y que cuentan con alrededor del 10% de la firma.

Conozca la participación del Estado en empresas privadas

Redacción FortunaWeb

15/4/2011

En esta Nota