Directores estatales: la ANSES buscará nuevas designaciones en el Macro y Consultatio

El 26 de abril es el turno del banco y la constructora. Luego de Molinso y Siderar, antes de que termine el mes el Estado lograría colocar a otros siete representantes en seis empresas donde posee participación. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Tras los intentos fallidos en Molinos y Siderar, el Gobierno intentará colocar directores estatales en otras seis empresas antes de que termine este mes. El 26 de abril próximo los representantes de la ANSES harán su intento en las asambleas de directorio del Banco Macro y Consultatio, donde el Estado posee el 30,65% y 26,62% respectivamente.

La presidenta Cristina Fernández salió este lunes a respaldar la decisión del organismo de seguridad social de ampliar sus derechos políticos en las empresas donde posee tenencias a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que se creó a partir de la ley que disolvió las AFJP.

"Espero que distribuyan las utilidades que le pertenecen a 40 millones de argentinos", dijo ayer la Presidenta en clara referencia a Siderar. Esta empresa del Grupo Techint presentó un recurso de amparo en rechazo a la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de declarar "irregulares e ineficaces" las decisiones adoptadas en la última asamblea de accionistas.

Así la ANSES apunta ahora con siete nuevos directores estatales en seis empresas donde próximamente se celebrarán asambleas de directorio:

26 de abril

Podría nombrar 2 directores en Macro, el banco de Jorge Brito (con buena llegada a la Casa Rosada). Ese mismo día, también será la reunión de accionistas de Consultatio (dueña del barrio cerrado Nordelta), de  Eduardo Costantini.

27 de abril

Día de asamblea de otros dos bancos, correspondería un director estatal adicional en cada uno: Banco Patagonia (14,66%), ahora propiedad de capitañes brasileños, y Grupo Financiero Galicia, de Eduardo Escasany.

28 de abril

Es el turno de petroquímica Solvay Indupa, donde la ANSES posee el 16,71%. Corresponde 1 nuevo director por el Estado.

29 de abril

El Estado lograría sentar a un director más en la distribuidora de gas METROGRAS. Esta empresa se encuentra intervenida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por haber caído en cesación de pagos.

Redacción FortunaWeb

19/4/2011

Galería de imágenes