El Gobierno endurece su postura con Siderar

La Casa Rosada demandará a la empresa de Techint por “presuntas irregularidades” en la asamblea. Para Boudou la empresa "es un papelón”.

Redacción Fortuna

La guerra desatada entre el gobierno y la empresa Siderar suma nuevos episodios cada día. La Casa Rosada decidió demandar a la compañía, acusándola de “presuntas irregularidades” en su asamblea general.

Diego Bossio, director general de la ANSES, fue el encargado de anunciar el endurecimiento de la postura oficial con la empresa y adelantó que la ANSES iniciará ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) un sumario individual contra los directores de la empresa.

La asamblea general impugnada por el gobierno impidió la designación de un ejecutivo propuesto por la Casa Rosada en el directorio de la compañía. Para fundamentar la embestida gubernamental contra la empresa, Bossio dio una conferencia de prensa en compañía de Amado Boudou, ministro de economía y aclaró que el Estado “se vio obligado a rechazar” la distribución propuesta por Siderar para los $1.500 millones en dividendos accionarios del ejercicio 2010, ya que la compañía no indicó hacia quiénes iban destinados esos fondos, como tampoco lo hizo con los $6.440 millones en dividendos derivados de balances anteriores.

“Es un verdadero papelón el que está haciendo el grupo Techint”, sentenció Boudou al tomar el micrófono. El ministro, que se prepara para intentar competir en la elección para jefe de gobierno porteño, negó que la estrepitosa caída en el papel de Siderar en la Bolsa porteña (bajó más de 5 puntos) tuviera relación con la polémica suscitada con el gobierno. Para el ministro, el abrupto descenso en su cotización tiene más que ver con lo que ocurrió en Estados Unidos que con el turbulento clima local.

19/4/2011

En esta Nota