El oro toca un récord de U$S 1.500 por onza

Los inversores buscaron refugio presionados por las malas noticias sobre la cuentas de Estados Unidos. En lo que va del año el metal ganó 5,5%

Redacción Fortuna

El oro alcanzó este jueves un récord histórico de U$S 1.500,70 por onza en los mercados asiáticos, tras las preocupaciones sobre la situación fiscal de Estados Unidos. Los inversores buscaron en el metal un refugio para sus inversiones financieras.

El máximo se registró en Hong Kong, después de la que la agencia Standard&Poor's empeorara la calificación de deuda estadounidense de "estable" a "negativa". Esta información provocó una significativa baja del dólar frente al Euro y Yen.

Con este último dato, el oro lleva seis jornadas consecutivas de suba. En lo que va del año, el metal dorado acumuló una suba de 5,5%, mientras que en 2010 fue de 30%

El 13 de abril pasado, el presidente de EE.UU, Barack Obama, anunció un ambicioso plan ajuste fiscal para los próximo 12 años, que prevé reducir el déficit presupuestario en U$S 4 billones (millones de millones).

Con Agencias

20/4/2011

En esta Nota