El Banco do Brasil llega a los hispanos en EE.UU.

El estatal brasileño compró al EuroBank, especializado en la comunidad hispana residente. La operación se cerró en U$S 6 millones.

Redacción Fortuna

El estatal Banco do Brasil compró la totalidad del capital social del banco estadounidense EuroBank, con sede en el estado de Florida y especializado en el mercado minorista con eje en las comunidades de brasileños e hispanos residentes. La operación fue anunciada este lunes y es por U$S 6 millones.

De este modo, uno de los mayores bancos sudamericanos produce su desembarco en Estados Unidos. Su objetivo fue hacer pie en las comunidades latinas y forma parte de su estrategia de internacionalización. En Argentina, la entidad llegó a través de la compra del 51% del Banco Patagonia por U$S 471 millones.

EuroBank posee un capital de U$S 102,1 millones, posee una cartera de créditos de U$S 74,8 millones y su patrimonio neto es U$S 5,5 millones a fin de 2010. El paso de manos del banco está sujeta a aprobación de las autoridades regulatorias de Brasil y Estados Unidos.

La expansión también prevé la apertura de nuevas oficinas en otros países, primero en América Latina pero también en Asia y África.

Antecedentes

El año pasado la entidad anunció una asociación estratégica con el banco privado brasileño Bradesco y con el portugués Banco Espíritu Santo (BES) para operar conjuntamente en África como banco comercial.

El Banco do Brasil, controlado por el Estado pero con acciones negociadas en la Bolsa de Sao Paulo, tenía a finales de 2010 activos por R$ 811.200 millones (ó U$S 513.764,5 millones), con un crecimiento del 14,5% frente a diciembre de 2009 y que lo consolidan como el mayor banco de América Latina en activos totales.

Redacción FortunaWeb y Agencias

25/4/2011

En esta Nota