La ANSeS designó directores en los bancos Galicia y Patagonia y ahora va por el Grupo Clarín

Lo consiguió sin oposición de los accionistas privados de los bancos. Esta tarde reclamará al multimedios a Clarín que reparta $ 1.200 millones de utilidades.

Redacción Fortuna

Los bancos Galicia y Patagonia aceptaron a los hombres sugeridos por el Gobierno: Claudio Forcieri y Juan Domingo Mazzón. Sin oposición mediante, la ANSES logró colocar en los directorios de esas entidades a hombres aliados del Gobierno.

La Asamblea de Accionistas del Grupo Financiero Galicia resolvió incorporar al director propuesto por la ANSeS, César Guido Forcieri, quien se desempeña como jefe de asesores del Gabinete del ministro de Economía, Amado Boudou y que además tiene a su cargo además aspectos relacionados con el G-20.

En el Banco Patagonia, en cambio, fue designado al contador Juan Domingo Mazzón, hijo de un conocido operador político, según la agencia DyN. Fuentes de ese banco señalaron a esa agencia que la votación del Directorio fue "unánime" y que se autorizó la distribución de dividendos por $240,7 millones.

En el caso del Grupo Financiero Galicia, la ANSeS cuenta con el 16,96% del paquete accionario pero sólo el 8,76% de los votos, mientras que en el caso del Banco Patagonia cuenta con el 15,25% en ambos segmentos.

En tanto, la ANSeS le reclamará esta tarde al Grupo Clarín que reparta $ 1.208 millones de utilidades. Así lo aseguró el titular del organismo de la Seguridad Social, Diego Bossio, en diálogo con El Cronista. Se trata del segundo caso en el que la ANSeS solicitará la distribución de utilidades no asignadas. Lo había hecho en la asamblea de Siderar, la empresa controlada por el otro enemigo político del Ejecutivo: el grupo Techint.

La ANSeS posee el 9% de las acciones del Grupo Clarín en el Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS). Esa tenencia accionaria no será suficiente para incorporar un director estatal en la compañía. Pero el Gobierno sí reclamará los cerca de $ 100 millones, que le corresponden a la ANSeS en concepto de resultados no asignados.

28/4/2011

En esta Nota