Conflicto: La ANSeS impugnó casi toda la asamblea de Clarín

Al organismo que conduce Bossio le corresponden más de $ 100 millones debido a la participación del 9% que tiene en el multimedios. El Gobierno, en cambio, renovó directores en Solvay Indupa, Mirgor y San Miguel.

Redacción Fortuna

Como parte de un cronograma que viene celebrando con otras empresas en su política de imponer directores en las empresas donde tiene capital, la ANSeS intentó realizar la asamblea de accionistas entre el grupo mayoritario Clarín y los hombres del organismo previsional.

La misión de tres personas fue comandada por el abogado de la ANSeS, Ricardo Nissen. Durante unas dos horas, el grupo controlante propuso aprobar la orden del día, algo que la mayoría aceptó, pero cosechó el rechazo sistemático del organismo que conduce Diego Bossio.

“Aprobaron todos los puntos de la Orden del Día, pero nosotros impugnamos todo”, se limitó a decir un apurado Nissen a la salida del encuentro. El punto más caliente de la Asamblea tuvo lugar cuando la ANSeS solicitó distribuir los $ 1.208 millones en la cuenta de utilidades no asignadas entre los accionistas según informa el diario El Cronista.

De ese número, al organismo que conduce Bossio le corresponden más de $ 100 millones debido a la participación del 9% que tiene en el multimedios.

El Grupo esbozó que parte de esos fondos se destinaron a inversiones y estaban en disponibilidad para incorporar tecnología y reducir deuda. Frente al rechazo del grupo controlante, la ANSeS pidió crear un fondo especial para integrar esos recursos, algo que también fue rechazado en forma mayoritaria. Al igual que el reclamo por colar un síndico.

Por el contrario, el Gobierno logró renovar directores en Solvay Indupa, Mirgor y San Miguel. En los dos primeros casos se renovó el cargo de Maximiliano Petrossi, asesor legal de la secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi. En el caso de la empresa Solvay, no se registraron votos en contra.

Redacción Fortuna Web

29/04/2011