Brito: "Votaría por Cristina Kirchner si se presentara"

El Presidente del Banco Macro opina que ya es momento de "desinflar" los subsidios y estima que "es muy razonable la inflación que tenemos". Adelanto de la entrevista con Jorge Fontevecchia para Diario Perfil. Video. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Fuente: Perfil.com

El Presidente del Banco Macro, Jorge Brito, afirmó que "votaría a Cristina (Fernández de) Kirchner" si se presentara a las elecciones presidenciales de octubre. El empresario considera que actualmente el país enfrente problemas mínimos en relación a otro cambio de Gobierno.

Brito afirmó que el país tienen que abordar "dos ejes (económicos) centrales" con el cambio de gobierno. "Todo lo que sean subsidios, hay que empezar a desinflarlo. Primero porque tuvieron una razón en el 2002, pero no los comparto hoy. Tampoco se pueden sacar los subsidios de un día para el otro" y agregó que "hay que generar un INDEC en el cual todos podamos creer".

En materia de precios y en sintonía con el Gobierno nacional consideró que "la inflación es un problema controlable".

Debido al crecimiento económico de Argentina "es muy razonable que tengamos esa inflación, pero es razonable combatirla. Si me das a elegir, prefiero tener inflación y no una deflación como tuvo Japón".

Así se expresó Brito durante una entrevista con Jorge Fontevecchia, director de Diario Perfil, que se publicará en una edición especial este sábado 30 de abril. Durante el diálogo, también habló sobre la pelea entre el Grupo Techint y el Gobierno Nacional y sobre el cambio de autoridades en la Unión Industrial Argentina.

Este sábado 30, Perfil llega recargado

Redacción FortunaWeb

29/4/2011

Galería de imágenes
En esta Nota