Los mercados celebran la muerte de Bin Laden

Las bolsas de Asia y Europa respondieron en claro terreno positivo. El petróleo comenzó en baja. Video. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Fuente: Euronewss

Los mercados de Asia y Europa consolidaban alzas este martes, tras que se diera a conocer el asesinato de Osama Bin Laden, líder de la organización terrorista Al-Qaeda. Las bolsas europeas consolidaron esta mañana su octava jornada consecutiva de subidas tras la noticia, aunque sin apoyo de resultados empresariales, que han sustentado la tendencia alcista de los últimos días.

A excepción de Reino Unido, cerrado por feriado, la mayoría de países europeos recogían el testigo de las bolsas asiáticas, que celebraron la muerte de Bin Laden con fuerte alzas (del 1,57% en el caso del índice japonés Nikkei, que subió hasta su nivel más alto desde el "tsunami" del 11 de marzo), salvo los mercados chinos, que no abrieron por fiesta nacional.

A las 12.30 horas (10.30 GMT), el indicador más alcista era el DAX alemán, con una revalorización del 0,85%, seguido de lejos por el CAC 40 francés, con el 0,27%, mientras que el español IBEX 35 se encontraba prácticamente plano. El indicador Eurostoxx 50, que agrupa a los principales valores de la Zona Euro, también permanecía en positivo, con una subida cercana al 0,30%.

"Existe una continuidad en el movimiento alcista de la semana anterior, que se apoya en la noticia positiva de la caza y muerte de Bin Laden", explicó el analista de CM Capital Marke»ts Jorge Lage, que en cualquier caso se mostró cauto sobre la importancia de los movimientos registrados en el día de hoy por el cierre de grandes mercados como Reino Unido o China y los escasos resultados empresariales, de relevancia sobre todo en Estados Unidos.

En cualquier caso, el experto de CM Capital Markets recordó que el fallecimiento del terrorista más buscado por Estados Unidos tiene impacto en la renta variable porque, a corto plazo, supone una menor amenaza terrorista y genera caídas del precio del petróleo y de activos refugio como el oro.

Galería de Fotos

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hubo festejos de ciudadano en Washington y Nueva York, donde se produjo al atentado a las Torres Gemelas. Ver más »

De hecho, a las 12.30 horas, el petróleo Brent (el de referencia en Europa) se mantenía a la baja, con un descenso del 2,8%, hasta U$S 123 en el caso del barril de entrega en junio.

Por su parte, la onza de oro Troy (de referencia en Estados Unidos) cotizaba a U$S 1.557 dólares, con el mismo descenso del 0,6% registrado en la apertura de las bolsas europeas.

Con Agencias

2/5/2011

Volver al inicio

2/5/2011

Galería de imágenes