GM podrá seguir importando autos

Pero a cambio deberá equilibrar su balanza comercial. Sustituirá importaciones por más de U$S 150 millones y aumentará 50% de las exportaciones respecto de 2010.

Redacción Fortuna

El Gobierno acordó con la automotriz General Motors seguir importando autos de lujo a cambio de equilibrar su balanza comercial en 2012.

La empresa sustituirá importaciones por más de U$s 150 millones, a la vez que aumentará sus exportaciones en un 50% respecto de 2010.

También invertirá U$S 154 millones, con los que aumentará la producción de sus modelos Ágile y Classic en su planta de Villa General Alvear (Santa Fe), donde generará 600 puestos de trabajo.

EL DATO

General Motors mejorará su balanza comercial en U$S 548 millones, ya que revertirá el déficit de U$S 494 millones de 2010, para alcanzar un superávit de U$S 54 millones el año próximo.

Así, la administración de Cristina Kirchner continúa con su estrategia por intentar reducir el rojo comercial de uno de los sectores más dinámicos de la economía, que este año comercializaría unos 780.000 vehículos.

Porsche, Volksvagen, Mercedes Benz, Peugeot-Citröen y Alfa Romeo ya habían firmado compromisos similares. En tanto que Chery, Hyundai, Kia y Ditecar (representante de Volvo, Jaguar y Land Rover) presentaron también planes.

Las cinco automotrices se comprometieron ante el Gobierno a poner en marcha cuanto antes distintos planes de intercambio comercial con otros países para eliminar el déficit del sector, por lo que exportarán autopartes, biodiesel, y hasta vinos y aceitunas.

2/5/2011