Golpe a laboratorios: Guillermo Moreno limita la entrada a medicamentos importados

Las restricciones a las importaciones no provocarían desabastecimeinto. Alcanzan a los productos que tengan su equivalente en el país.

Redacción Fortuna

La Secretaría de Comercio Interior extendió la limitación de entrada de productos a algunos laboratorios.

Farmaceúticas que operan en el país se toparon con dificultades y trabas burocráticas a la hora de importar medicamentos desde el exterior. Al menos eso reconocieron fuentes del sector a La Nación.

Si bien los laboratorios no lanzaron ningún comunicado por temor a represalias, reconocieron que en todos los casos las trabas que frenan el ingreso de medicamentos importados alcanzan a productos que tienen un equivalente de producción local, con lo cual no hay riesgos de que se produzca un proceso de desabastecimiento.

La noticia fue adelantada por Pharmabiz, un sitio especializado en la industria farmacéutica que informó que las restricciones afectan a las filiales locales de los laboratorios internacionales GlaxoSmithKline, Novo Nordisk y Biotoscana.

Las restricciones a las importaciones llegan apenas unos días después del encuentro que tuvo Guillermo Moreno con las distintas cámaras que agrupan a los laboratorios, para conminarlos a presentar un plan de negocios que permita alcanzar el objetivo de un intercambio comercial equilibrado entre importaciones y exportaciones del sector.

De acuerdo con las estimaciones de la propia industria, el sector farmacéutico arrastra un saldo negativo de U$S 850 millones, producto de exportaciones por U$S 650 millones e importaciones por U$S 1500 millones.

Redacción Fortuna Web

3/5/2011