Coca-Cola quiere doblar su tamaño

La compañía quiere que su negocio mueva U$S 200.000 M anuales. Prentende también alcanzar las 3 millones de consumiciones por año en una década.

Redacción Fortuna

Coca-Cola cumple el próximo domingo 125 años de vida, pero se siente más joven que nunca. Con miras al alcanzar un desarrollo histórico en la próxima década, el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, resumió los retos de la compañía que se articulan en lo que se ha definido como Visión 2020. El desafío consiste en duplicar su tamaño.

En 2010, Coca-Cola superó los U$S 100.000 millones en facturación y, para los próximos 10 años, se propone doblar esta cifra y para ello prevé duplicar el consumo de sus productos, de 1,7 millones de consumiciones el pasado año a tres millones en 2020.

Para Muhtar Kent, la oportunidad está en el crecimiento histórico de la clase media, con 1.000 millones de nuevos consumidores; el desarrollo de países como China, India, Rusia, Brasil, Turquía y Marruecos; y la búsqueda de nuevos productos saludables y con valor añadido.

Según las previsiones de Coca-Cola, el mercado de bebidas no alcohólicas moverá un billón de dólares en 2020 y la compañía planea llevarse una gran porción de ese segmento.

Asimismo, la empresa señala a Estados Unidos como su mercado histórico gracias a la innovación en productos. Coca-Cola también implementará medidas para mejorar su eficiencia interna y prevé alcanzar unas sinergias de hasta U$S 350 millones al final del año 2014.

6/5/2011

En esta Nota