LinkedIn sale a captar inversores

Ofrecerá unos 7,84 millones de acciones en su oferta pública inicial. La empresa estaría valorada en U$S 3.000 millones.

Redacción Fortuna

La red social para profesionales, LinkedIn, ofrecerá unos 7,84 millones de acciones en su oferta pública inicial. Con más de 100 millones de miembros en todo el mundo, la red social valoró su oferta pública inicial entre U$S 32 y U$S 35 por acción.

Así la red social saldrá a la Bolsa en una valoración estimada de U$S 3.000 millones.

Pero no es el único caso. Empresas como Facebook, Twitter, Groupon y Zynga también generaron un significativo interés y están registrando valuaciones multimillonarias en dólares de sus acciones que se comercializan en los mercados secundarios.

Según agencias, LinkedIn está ofreciendo 4,8 millones de acciones, y el resto será vendido por algunos de sus accionistas.

El dato

LinkedIn ganó U$S 15,4 millones en 2010 sobre un ingreso neto de U$S 243 millones.

Las acciones del co-fundador y director del directorio de LinkedIn, Reid Hoffman, que se encuentra entre aquellos tenedores de acciones que venden las acciones en la oferta pública inicial, representarían un 21,7% del derecho a voto tras la oferta.

Otros acciones claves que ofrecen sus acciones incluyen a Goldman Sachs , McGraw-Hill Companies Inc y Bain Capital Venture Integral Investors LLC.

La firma solicitó cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "LNKD".

10/5/2011

En esta Nota