La escasez de harina llegó a las panaderías

Continúa el conflicto molinero por el reclamo de subsidios adeudados. En Santa Fe podría provocar un cierre masivo de negocios.

Redacción Fortuna

La escasez de harina llegó a los mostradores de Santa Fe luego de que los molinos reconocieran que no muelen trigo en reclamo por la falta de pago de los subsidios otorgados por el gobierno nacional.

En consecuencia la oferta en panaderías de las principales ciudades de esa provincia podría obligar al cierre masivo de estos negocios, según adelanta La Nación.

Según el presidente de la Asociación Industrial de Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, los molinos "están restringiendo la entrega de harina porque aducen que no se están pagando los subsidios del Gobierno. Redujeron la entrega de harina y lo poco que se consigue es un 35% más caro", indicó el representante de los panaderos.

En Rosario, la bolsa de harina subsidiada se llegó a pagar $ 52 y la bolsa común se paga entre $ 75 y $ 89.

En consecuencia, los empresarios molineros ya salieron a advirtir al Gobierno que abonen los subsidios, caso contrario comenzará a faltar harina y, luego pan, en los hogares argentinos.

13/5/2011

En esta Nota