Levantan el bloqueo a YPF en Berisso

Reclamaban 10% de acciones por la privatización o una indemnización de entre $100.000 y 150.000 cada uno. Se mantendrán en vigilia.

Redacción Fortuna

Ex trabajadores de la petrolera YPF que protestaban desde hace una semana en la refinería que la empresa tiene en la localidad bonaerense de Berisso levantaron el bloqueo a la planta, aunque se mantendrán "en vigilia" al costado de la entrada de la destilería.

La medida venía afectando la entrada y salida de camiones, perjudicaba el abastecimiento de combustible y –a la vez- complicaba la distribución y venta en el sur del Gran Buenos Aires.

Los ex operarios reclaman que la empresa los haga partícipes del 10% de sus acciones por la privatización y los despidos efectuados en 1991. Caso contrario calculan un monto del resarcimiento que va desde los $ 100.000 y los 150.000 por cada uno.

Los ex trabajadores tomaron la decisión de liberar el tránsito de los camiones tras conocer una orden de desalojo dictada por el juez de Garantías Guillermo Atencio. "Nos vamos a quedar acampando, al costado, sin impedir la entrada y salida de camiones, hasta que se atienda nuestro reclamo", dijo Ramón Garaza, secretario general del gremio que lleva adelante la protesta, el SUPeH Ensenada.

Si bien el grupo atenuó la medida de protesta, el conflicto continúa: "Queremos que las autoridades del Gobierno tomen cartas en el asunto y de no ser así vamos a retomar las acciones", advirtió Garaza.

Con Agencias

18/5/2011

En esta Nota