Las estaciones de servicio de Cristóbal López tienen las naftas más caras del mercado

A dos semanas de haber tomado posesión de 346 estaciones de servicio de Petrobras, el empresario kirchnerista dio luz verde a subas que van desde el 3 al 4,25%. Sólo se aplicará en el norte del país, y no afectará a Capital y GBA. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

A dos semanas de que Oil Combustibles debutara en el mercado, el empresario Cristóbal López aplicó aumento en gran parte de su red que van desde el 3 al 4,25%.

Las subas, no obstante, se producirán lejos de la Capital Federal y el conurbano, donde el Gobierno es más sensible a los movimientos de precios. En efecto solamente se aplicará a la región norte de la red, las provincias de Córdoba y Mendoza, y todas las localidades ubicadas al norte de una línea imaginaria que atravesara Rosario.

Desde que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, descongeló el precio de los combustibles, las petroleras aplicaron aumentos de entre el 3 y el 6%.

Desde entonces, YPF y Shell mantuvieron sus precios, mientras que Esso y Petrobras fueron aplicando aumentos.

EL DATO. Las estaciones de Oil Combustibles, que todavía operan con la marca Petrobras, pasarán de esta manera a ser las más caras del mercado.

El empresario kirchnerista se había hecho cargo meses atrás de 345 estaciones de servicio y una refinería que compró a Petrobras.

El ajuste que dispuso rige desde hoy y es de un 3% para la Magnum (la nafta de mayor octanaje) y para la súper; en tanto que el gasoil tendrá un ajuste del 4,25%.

Según Clarín, la red de Oil –de Cristóbal López- factura alrededor de U$S 800 millones al año y capta un 5% del total del mercado, lo que la colocaría cuarta en el ranking, detrás de YPF, Shell y Esso y apenas por arriba de las ventas de Petrobras.

Redacción FortunaWeb

18/5/2011

Galería de imágenes