El superávit fue de $1.972,9M en abril

Se trata de una suba interanual de 4,8%. Pero si se computa el pago de deuda hubo déficit de $411,8 millones.

Redacción Fortuna

El superávit fiscal primario fue de $1.972,9 millones en abril pasado, el equivalente a un incremento interanual de 4,8%, pero si se computa el pago de la deuda las cuentas públicas arrojaron un déficit de $411,8 millones.

En tanto, para sostener el superávit primario, fueron necesarios unos $900 millones del BCRA y de la seguridad social. Con estos datos, se acumula en el primer cuatrimestre del año la suma de $6.818,7 millones, informó el ministro de Economía, Amado Boudou.

El saldo favorable del superávit primario entre enero y abril de este año aumentó 27,6% respecto del mismo período del 2010.

El incremento de abril se compara con un superávit primario de $ 1.882,2 millones del mismo mes del 2010. Según Boudou, el crecimiento del superávit se debió al aumento de aportes y contribuciones a la seguridad social, y la recaudación impositiva, entre otros ingresos.

En tanto, en el gasto primario, los mayores recursos se destinaron a prestaciones de la seguridad social (aumento a jubilados establecido por la ley de movilidad jubilatoria).   También por las erogaciones en concepto de las Asignaciones Universal por Hijo. Otro de los gastos de Tesorería fueron los subsidios energéticos y de transporte.

Con Agencias

20/5/2011