La industria del cable e Internet acusa al Gobierno nacional de someter y reducir al sector

Fue en el VI Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Módem celebrado en Mar del Plata. Advierten que la TV digital pública quiere "terminar con las pymes" del sector.

Redacción Fortuna

Walter Burzaco, presidente de la Asociación de Televisoras de Video Cable (ATVC), acusó al gobierno nacional de emprender "un embate abusivo y desembozado" contra la industria del cable e Internet.

"Cuando se afecta a esta industria se están afectando las posibilidades de libertad de expresión y se va camino entonces al peligro de tener un discurso unificado", señaló el máximo directivo de la ATVC. En esa descripción señaló que la televisión digital terrestre "es una industria destinada a terminar con la industria pyme del cable o, cuando menos, someterla o reducirla. El Estado quiere competir contra quienes son la verdadera raíz de la televisión por cable en el interior", dijo.

Las declaraciones fueron vertidas durante el discurso inaugural los asistentes al VI Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Módem que se celebra en Mar del Plata  integrado en su mayoría por referentes de empresas proveedoras del sector.

El actual sistema de cableoperadores tiene 600 canales en 900 localidades del país. "Vienen por nosotros, cada vez con mayor furia, pero la vamos a seguir peleando", dijo Burzaco, al cuestionar un sistema que pone a esta industria "trabas que no tienen las [empresas] telefónicas". Denunció además que se avanza a una "megafusión de operadoras de telecomunicaciones".

Burzaco consideró, además, a la ley de medios como “abusiva” y “destructiva”; al Gobierno de fomentar un plan para extender un sistema de TV digital estatal que será el fin de las pymes de este sector, y también de amparar la creación de un “monopolio” en manos de Telefónica y Telecom.

Burzaco también tuvo un encontronazo con el intendente kirchnerista de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, sobre la ley de medios audiovisuales y sobre la gestión del Gobierno en este negocio a quien el funcionario defendió.

Fortuna Web con Agencias

20/5/2011

En esta Nota