Siderar llamó a una nueva asamblea de accionistas

El directorio de la siderúrgica la confirmó para el próximo 21 de julio y afirmó que no implica desentendimiento de los recursos judiciales.

Redacción Fortuna

El Directorio de Siderar convocó a una asamblea general ordinaria de accionistas para el 21 de julio y aclaró que el llamado no implica un "desistimiento de los recursos interpuestos" ante la Justicia contra la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La convocatoria se resolvió en una reunión del Directorio del viernes 20 de mayo y se comunicó este lunes a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En la comunicación, Siderar no hace referencia al "cuarto intermedio" dispuesto en la asamblea del 15 de abril, que fuera declarada "ineficaz" por la CNV.

La autoridad de control bursátil dictó dos resoluciones (las 16.552 y 16.565) que bloquearon la intención de los accionistas privados de Siderar de distribuir dividendos por unos 1.511 millones de pesos.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), sostuvo que el monto a repartir debe ser por lo menos cuatro veces mayor al señalado, lo que dio lugar a una controversia con cruces de demandas en el plano administrativo y judicial.

La ANSES cuenta con el 25,97% del capital social de Siderar, producto de haber "heredado" las acciones que poseían diferentes AFJP.

Dos días antes de la asamblea del 15 de abril, la presidenta Cristina Fernández sancionó un decreto de necesidad y urgencia que dejaba sin efecto un tope del 5 por ciento en el voto de la ANSES en las asambleas de accionistas.

La medida, admitida por la mayoría de las empresas en las que el organismo previsional tiene participación, fue cuestionada por Siderar, que presentó una demanda ante la Justicia por considerarla inconstitucional.

Ampliaremos.-

Con DyN

23/5/2011

En esta Nota