Tensión en Santa Cruz: docentes resisten desalojo en cinco yacimientos

Docentes santacruceños realizan piquetes contra petroleras. Mientras un total de 50.000 alumnos siguen sin clases y hay temor por desabastecimiento de combustible. Resisten un desalojo de Gendarmería por vía judicial.

Redacción Fortuna

Decenas de docentes santacruceños reforzaban esta mañana los bloqueos en las puertas de cinco yacimientos petroleros del norte provincial de Santa Cruz para resistir un eventual desalojo de la Gendarmería por orden judicial.

Mauricio Ferrari, dirigente de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, aseguró en declaraciones radiales que los trabajadores no levantarán los cinco piquetes contra las petroleras y tampoco los cortes de ruta y calles hasta que el Gobierno les de una respuesta salarial favorable.

Los docentes mantienen sus reclamos de una mejora salarial del 50%, pero la administración del kirchnerista Daniel Peralta ratificó en varias oportunidades que no está en condiciones de mejorar la oferta, que se estancó en el 25% para todo el año.

Pedro Muñoz, dirigente del sindicato docente, señaló que "el paro se mantiene bien, el acatamiento ronda el 60% y en zona norte es muy fuerte la adhesión a las medidas. Hay unos 50.000 alumnos que no tienen clases" desde hace 37 días.

El escuadrón de Gendarmería de la ciudad pampeana de General Acha, que llegó a Santa Cruz el 20 de mayo, esperaba este jueves la orden para proceder al desalojo debido a que se acorta el plazo impuesto por el juez Eduardo Quelín para liberar los yacimientos ubicados en Las Heras, al norte de la provincia.

26/5/2011

En esta Nota