Apuran subas en alimentos antes de las elecciones

El Gobierno pactó subas del 4% al 9% también para bebidas y golosinas. Se trata del último ajuste que avala previo a Octubre.

Redacción Fortuna

Con miras a seguir conteniendo la inflación con miras a las próximas elecciones presidenciales, el Gobierno está cerrando una segunda ronda de autorizaciones de aumentos de precios con las empresas.

Mientras algunas empresas sólo consiguieron una autorización de precios en lo que va del año –como aguas Danone, papel higiénico Aconcagua, Bimbo y Coca-Cola y Colgate- otras ya aumentaron dos veces en 2011. Tal es el caso de bebidas Diageo, Sabia, Bodegas López, Bodegas Bianchi, La Serenísima, Milkaut, Lerithier, Arcor, Kraftfoods y el fabricante de artículos de limpieza, Puig. Para Junio, Campari también tiene la venia oficial para remarcar sus bebidas.

Esta medida, entre otras, como la de crear nuevos mercados donde se consiguen alimentos a precios populares, fueron las últimas iniciativas oficiales impulsadas por la Secretaría de Comercio a cargo de Guillermo Moreno con miras a estimular el consumo y contrarrestar la suba de los precios, según anuncia esta jornada Clarín.

27/5/2011