Bloquean planta de Repsol-YPF en Córdoba

Afecta la distribución de combustible en las zonas norte y centro del país. Trabajadores reclaman el "cumplimiento de las normativas laborales".

Redacción Fortuna

Trabajadores petroleros bloqueaban esta mañana la planta de Repsol-YPF de la ciudad de Monte Cristo, 25 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.

Según los dirigentes gremiales, el bloqueo afecta a la distribución de combustible en las zonas norte y centro del país.

El secretario general del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) de Córdoba, Mario Viera, precisó que los trabajadores cumplían además con un paro por 24 horas en reclamo del "cumplimiento de las normativas laborales".

Además explicó que están solicitando a la empresa el pase a planta permanente de los contratados que tienen de cuatro a 18 años de antigüedad, que se respete el principio de "igual tarea, igual remuneración", y el pago de las horas extra y las horas nocturnas.

"Ya liberada la conciliación obligatoria, la empresa no vino a dar soluciones, entonces empezaremos con un paro de 24 horas y veremos cómo sigue y lo que determinen los compañeros", afirmó Viera, en declaraciones radiales.

El bloqueo estaba complicando la llegada de combustible a las estaciones de servicio del centro y del norte del país.

Con DyN

30/5/2011

En esta Nota