Brasil ingresó 2.000 automóviles argentinos

El país vecino realizó "un gesto" previo a la reunión entre los ministros de Industria para destrabar el conflicto comercial por barreras aduaneras.

Redacción Fortuna

Las autoridades brasileñas permitieron este martes el ingreso de 2.000 automóviles argentinos varados en la frontera, en un claro gesto para distender el conflicto comercial por trabas aduaneras que mantiene con Argentina. La mayoría de las unidades pertenecen a las automotrices General Motors y FIAT, según confirmaron fuentes de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA).

Argentina brindaría "un gesto" permitiendo el ingreso de neumáticos, baterías y maquinaria agrícola. Sin embargo, ante una consulta de este medio, el Ministerio de Industria todavía no oficializa esta información.

La semana pasada se reunieron en Buenos Aires el secretario de Industria argentino, Eduardo Bianchi, y su par brasileño, Alesandro Teixeira, pero no se logró destrabar el esquema de Licencias No Automáticas a importaciones que enfrente a ambos países. El asunto se elevó ahora a nivel ministerial.

El próximo 2 de junio, la ministra de Industria Débora Giorgi y el ministro de Desarrollo de Brasil, Fernando Pimentel, se reunirán en Brasilia para avanzar en una solución.

Repase todas las noticias sobre el conflicto comercial con Brasil

Redacción FortunaWeb

31/5/2011

En esta Nota