Auditarán heladeras de los super chinos

Les podrán un chip. La cadena de frío siempre ha sido motivo de desconfianza para consumidores.

Redacción Fortuna

La pérdida de la cadena de frío en las heladeras de los supermercados chinos dejará de pivotear entre un mito o una realidad. Sucede que antes de fin de año colocarán un chip que retendrá información para certificar la cadena de frío en heladeras.

En los próximos meses esperan sumar a los 1.500 locales del rubro. La idea de controlar las heladeras partió de los mismos supermercadistas, que se sienten perjudicados por este mito. “Es como una verdad instalada y para nosotros es importante someternos al control de terceros para despejar dudas ”, dijo Miguel Angel Calvete, Secretario General de la cámara que agrupa a los supermercados cuyos propietarios son residentes chinos (CASRECH).

EL DATO. Los alimentos congelados deben estar almacenados a valores menores a -10° y los enfriados a menos de 8°.

Los datos que arrojen las estadísticas de las heladeras podrán ser chequeados por los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad y también por asociaciones de defensa de los consumidores. Antes de que llegue el verano, todas las heladeras de supermercados chinos deberían contar con el chip.

3/6/2011

En esta Nota