Una mujer dirigirá The New York Times

Es la primera vez en 160 años que este diario confía su dirección es una mujer. La periodista Jill Abramson estará a cargo a partir de septiembre.

Redacción Fortuna

Se trata de un hecho inédito. Por primera vez en los 160 años de historia, el diario The New York Times será dirigido por una mujer: Jill Abramson.

Con 57 años, esta periodista neoyorquina especializada en investigación sustituirá a Bill Keller, que tras ocho años al frente del diario neoyorquino y abandona el puesto por decisión propia para dedicarse a escribir para el rotativo.

Abramson llegó al diario en 1997. Antes había sido periodista de Wall Street Journal, donde fue subdelegada y reportera de investigación durante nueve años. En 2000 se convirtió en jefa de la oficina del periódico en Washington.

Desde 2003, Abramson ha sido la mano derecha de Keller para supervisar toda la redacción del diario en un momento de profundo cambio, con caídas de ventas, recortes y despidos en la industria.

El año pasado, Abramson dejó su puesto como directora de Contenido para centrarse en operaciones digitales. Hasta el momento, había dirigido las redacciones de las ediciones de papel y online.

Licenciada en Harvard en Literatura e Historia, esta periodista comenzó su carrera en la cadena televisiva NBC. En este periódico ha cubierto los acontecimientos más relevantes del cambio de siglo: los escándalos de Bill Clinton, la contestada elección de George Bush, los ataques del 11-S y las invasiones de Afganistán e Irak.

Con Agencias

3/6/2011

En esta Nota