Freddo planea expandir su negocio a Brasil

Quiere abrir más de 70 locales en los próximos cinco años y replicar su modelo comercial en el principal mercado del Mercosur.

Redacción Fortuna

El mundial de fútbol y los juegos olímpicos que Brasil son sobrados motivos para que la cadena de heladerías Freddo abra más  locales en el país vecino.

La empresa, propiedad del fondo Pegasus, inició a fines de 2010 su desembarco en el país vecino con la apertura de un local en Brasilia, y hace un mes abrió otro en San Pablo, que se sumarán a otros ocho que abrirá en la misma ciudad y en otras localidades como Río de Janeiro y Porto Alegre.

La idea es duplicar esas cifras en 10 años.

La principal cadena de heladerías argentina ya controla el 40% del mercado local, posee 70 locales, una facturación cercana a los U$S 40 millones. Su idea es abrir otros 15 puntos de venta durante este año.

Para replicar este modelo en Brasil, la empresa analiza varias alternativas entre las que se encuentra la posibilidad de asociarse con uno o varios grupos de esa nación.

Freddo también tiene más planes para desembarcar en otros mercados externos, como Chile, donde ya estuvo cuando era propiedad del Exxel Group, aunque sin mayores éxitos. En Uruguay también están ya con dos locales y en Bolivia y Paraguay.

Redacción Fortuna Web

6/6/2011

En esta Nota