Renunció un asesor clave de Obama

Se trata de Austan Goolsbee quien dejará su puesto como presidente del Consejo de Asesores Económicos. Volverá a dar clases a la Universidad de Chicago.

Redacción Fortuna

Austan Goolsbee, asesor económico del mandatario Barack Obama renunciará a su puesto como presidente del Consejo de Asesores Económicos para volver a dictar clases en la Universidad de Chicago, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, calificó al funcionario gubernamental como "uno de los mejores pensadores en el campo económico en Estados Unidos".

Goolsbee se desempeñó como el representante presidencial en noticias económicas, y solía estar en la Casa Blanca cada viernes de principios mes para explicar la posición del Gobierno en torno a las cifras más recientes sobre desempleados.

Mediante su labor imprimió a la Casa Blanca de ligereza y sensibilidad a través del uso  blog de la Casa Blanca, Facebook o YouTube a fin de ilustrar los recortes tributarios, el comercio o el resurgimiento de la industria automotriz mediante el uso de una gran pizarra.

"En los últimos años, él ha ayudado a dirigir el país de su peor crisis económica desde la Gran Depresión, y aunque aún queda mucho trabajo por delante, su amplio conocimiento y asesoría nos ha conducido hacia una economía que está en crecimiento y que creará millones de empleos", señaló Obama.

Goolsbee asumió el cargo de presidente del consejo en septiembre, en reemplazo de Christina Romer, quien regresó a continuar con la enseñanza en la Universidad de California, Berkley.

Redacción Fortuna Web con Agencias

7/6/2011

En esta Nota