Retrasan la temporada de ski y ya se pierden $45 millones

Los centros de Villa La Angostura y Bariloche abrirán el 1º de Julio. En muchos hoteles se canceló el 100% de reservas. Agencias de Brasil sacaron a Bariloche de la oferta.

Redacción Fortuna

Las pérdidas económicas por las cenizas que emana el volcán chileno ya provocó en Bariloche y Villa La Angostura un rojo de $ 45 millones en ciudades turísticas cercanas al volcán, centros de esquí, hoteles y hasta líneas aéreas que siguen cancelando reservas y vuelos.

Los principales centro de esquí de Villa La Angostura y Bariloche (Cerro Bayo y Catedral, respectivamente) retrasaron por 15 días la inauguración de la temporada invernal.

En hoteles de Bariloche ya se cancelaron hasta 100% de reservas ante el interrogante de cómo será la temporada invernal.

A esto se suma el dato que manejan los operadores locales de que una de las grandes agencias de viajes de Brasil (se estima que transportará a 14.000 turistas cariocas) habría decidido "borrar" a la tradicional localidad rionegrina de la oferta para este 2011, según anticipa Ambito Financiero.

EL DATO. Ejecutivos del sector ya comparan la situación con la que se vivió en 2009 con la epidemia de Gripe A.

La nube volcánica provoca inconvenientes en cada uno de sus desplazamientos. Los aeropuertos de Bariloche, Neuquén, Trelew, Chapelco, Esquel, Puerto Madryn y Bahía Blanca debieron ser cerrados por cuestiones de seguridad. En tanto, Aeroparque y Ezeiza tampoco operan.

Redacción FortunaWeb

10/6/2011