"El problema del INDEC se resuelve en un día y la inflación se baja a un dígito en cuatro años"

Entrevista a Javier González Fraga, compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín. Asegura que tiene la receta para controlar la suba de precios y "sin enfriar la economía". Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El candidato a vicepresidente por el radicalismo, Javier González Fraga, anticipó a Fortuna que si la fórmula que integra junto a Raúl Alfonsín gana las elecciones, los problemas del INDEC se pueden resolver "en un día". “Echo a todos los que pusieron y reincorporo a todos los que echaron”, afirmó y detalló que simplemente con medidas como esa se puede recomponer el clima de inversiones, que “hoy es pésimo”,  añadió.

En su primera entrevista a un medio gráfico desde que aceptó competir por la Unión Cívica Radical en octubre, el economista y también productor agropecuario, aseguró además que tienen una solución para el alza de precios. “La inflación se puede bajar a un dígito en 4 años y sin enfriar la economía”, prometió el ex presidente del Banco Central, que se define como un “militante del tipo de cambio flotante”.

Ex dueño de La Salamandra (“soy uno de los pocos economistas que sabe lo que es pagar una quincena”, dice), González Fraga considera que los hombres de negocios acompañaran la propuesta del radicalismo. “Tengo los votos de los empresarios”, asegura. Y cuando se le advierte que el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) ya dejó entrever que apoyará a Cristina Kirchner, desafía: “Si la vota es porque le conviene, pero igual me gustaría ver ese voto”.

REVISTA. Mirá el sumario de la última edición de Fortuna y también lee los mejores artículos de The Economist. Suscribite. Más información »

Redacción FortunaWeb

13/6/2011

Galería de imágenes