Empleados de la ANSES pararán en reclamo de un aumento salarial del 35%

Se realizará mañana en todas las oficinas de la ANSeS del país. En caso de no lograr la suba, convocará a un paro nacional para el 22 y 23 de junio.

Redacción Fortuna

Trabajadores enrolados en la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) realizarán mañana un paro en todas las oficinas que la  ANSeS tiene en el país, en reclamo de un aumento salarial del 35%.

El sindicato advirtió que de no haber respuesta satisfactoria a ese reclamo, convocará a un paro nacional para el 22 y 23 de junio. Según la APOPS, el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, "se niega a conceder un incremento salarial por encima del 24%".

"Bossio pretende digitarnos a los trabajadores la demanda salarial para este año. Si bien ha logrado en parte su objetivo con otro gremio, el director ejecutivo se olvida que esa organización sindical sólo representa al 5% de los empleados de la ANSeS", indicó el titular de APOPS, Leonardo Fabre, en un comunicado.

El sindicalista advirtió además que la ANSeS "no está  funcionando bien. Los jubilados y pensionados no son atendidos como corresponde. Y los trabajadores estamos desbordados por la demanda de ajuste de  haberes y el otorgamiento de asignaciones".

"Desde hace 15 días, todas las delegaciones han paralizado su actividad en un 70%, y desde mañana la parálisis será total, por culpa de Bossio", alertó Fabre.

Con Agencias

13/6/2011

En esta Nota